Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Abuelas encontró a la nieta de Chicha Mariani, la número 120

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 120, que casualmente es la nieta de la vicepresidenta de esa entidad, Chicha Mariani, una mujer emblemática en la lucha de los Derechos Humanos. Ya se habrían encontrado.El mejor regalo de Navidad. Clara Anahí Teruggi, después de 39 años de búsqueda, apareció este 24 y así lo dieron a conocer las Abuelas de Plaza de Mayo.
Clara Anahí (la número 120) es la nieta de Chicha Mariani, la segunda presidenta de esa entidad, y una referente en la lucha por los Derechos Humanos en nuestro país.
Según las últimas informaciones, Chicha ya se habría encontrado con Clara y su familia paterna estaría yendo hacia La Plata a reencontrarse con ella.

Clara Anahí era una bebé de alrededor de tres meses cuando secuestraron a sus padres en La Plata, y fue apropiada. Por lo tanto, era una bebé conocida por Abuelas a través de diferentes fotografías.

http://www.clarin.com/politica/Cruce-Venezuela_3_1489681038.html

Según comentaron, la secuestró un grupo de tareas comandados por Etchecolatz. Sus padres permanecían en la llamada Casa de los Conejos, que funcionaba en la clandestinidad, donde tenían una imprenta de Montoneros.
Así lo dio a conocer Abuelas en un comunicado: “Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar”.
“Quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres”, continúa el texto.
“Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%”, agregó el escrito.
“‘Clara Anahí’ de 39 años ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico. En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad”, concluyó.
Esta noticia se da a pocas semanas de haber encontrado al nieto 119, cuando se dio a conocer el 30 de noviembre.

En el Facebook de Chicha asi confirmaban la noticia:

LA FUNDACION ANAHI COMUNICA:
Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar.
Quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres
Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%
“Clara Anahí” de 39 años ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico. En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad.

Dr. Norberto Liwski Lic. Finocchi Leticia Lic. Elsa Pavón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 diciembre, 2015 por en Sin categoría.

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: