Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Con Sala detenida, Michetti acusó a Maduro en la Celac de tener presos políticos

La vicepresidenta argentina y el Presidente venezolano se cruzaron durante la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que se realiza en Quito.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, protagonizaron un cruce en la Cumbre de la CELAC que se realiza en Quito, luego de que la funcionaria repitiera la postura oficial de cuestionar a Venezuela por las “prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los derechos humanos”.
Mientras ocurría este cruce en Quito, en la provincia de Jujuy, la dirigente social jujeña Milagro Sala continúa detenida en una de las acusaciones más extrañas de la historia de la jurisprudencia argentina, como es “instigación a cometer delitos” y “tumulto”. Ambos son delito excarcelables, pero la Justicia de Jujuy volvió a rechazar una acción de hábeas corpus presentada por la defensa de la líder de la Tupac Amaru..
“Es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos”, lanzó Michetti, a lo que Maduro respondió con un nuevo pedido al gobierno argentino de “no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano”. El chavista recordó las declaraciones del presidente Mauricio Macri y otros funcionarios sobre la situación del líder opositor Leopoldo López, considerado “preso político” por la oposición a Maduro, aunque está condenado por hechos que incluyen decenas de muertos.
López está condenado a 13 años de prisión como “autor intelectual” o “instigador” de las protestas antigubernamentales que causaron la muerte de 43 personas, en su mayoría simpatizantes chavistas o fuerzas de seguridad del gobierno venezolano.
El cruce sucedió durante la sesión realizada a puertas cerradas por los jefes de Estado y representantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en el marco de la IV cumbre presidencial de ese organismo multilateral.
Reclamos por Sala

A pesar del cuestionamiento de Michetti, parlamentarios de América Latina y el Caribe el martes exigieron la libertad de Milagro Sala durante la Cumbre de la Celac. Representantes de los 17 países reunidos allí repudiaron el encarcelamiento de la dirigente social y diputada del ParlaSur exigiendo su liberación inmediata.
Algo similar ocurrió con los Europarlamentarios, Amnistía Internacional, y numerosas organizaciones internacionales y nacionales.
Por otra parte, el fallo que negó por segunda vez el hábeas hábeas solicitado por la defensa de Sala, se difundió mientras la policía realizaba un allanamiento en el domicilio de la parlamentaria. Este operativo no se relaciona con el acampe frente a la gobernación del que se la acusó al detenerla, sino que se enmarca en una nueva investigación por supuestos delitos de fraude a la administración pública. Pese a esto la dirigente social sigue detenida, desde el sábado 16 de enero, “pareciera que a la espera de pruebas que la incriminen en algún delito”, indicaron desde la defensa.
Finalmente, la organización Tupac Amaru, afirmó que se están realizando allanamientos en casas de dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales sin las respectivas notificaciones judiciales.
“Se han realizados allanamientos sobre domicilios de personas que integran la Red de Organizaciones Sociales y que permanecen en el acampe. Nos llama la atención que los supuestamente denunciados por nuevas presentaciones tomen conocimiento de su situación por los medios de prensa y no por notificaciones judiciales. Por lo tanto es claro que esto forma parte de la continuidad de un accionar irregular que lleva adelante la justicia provincial cooptada por el Gobernador Gerardo Morales”, indicó la organización.

http://www.lmcordoba.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 enero, 2016 por en INTERNACIONALES, NACIONALES, NOTICIAS y etiquetada con , , , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: