Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Se realizaron las marchas contra los femicidios en todo el país

A raíz del brutal crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, la ONG
#NiUnaMenos y otras organizaciones convocaron a una nueva protesta multitudinaria contra los femicidios.
Primero hubo un paro entre las 13 y las 14 en los ámbitos laborales
y luego comienza la concentración a las 17 en el Obelisco y en plazas de todo el país.
Otra consigna era vestirse de negro.

 

ni-una-menos-19-10

La protesta central es en el Obelisco.

La convocatoria fue en su mayoría por redes sociales con un nuevo retrato viral pero también muchas madres, hijas y miembros de organizaciones llamaron a marchar.

Aún no se sabe si del Obelisco se movilizarán a Plaza de Mayo pero sí está prevista la lectura de un documento.

Fueron muchas las partes que opinaron al respecto. Por ejemplo, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, advirtió que la marcha “tendría que haber involucrado también a los hombres” y destacó que se trató de “un llamado de atención a tomar mayor responsabilidad y conciencia”.

Las primeras personas en el Obelisco (@CardosoClaudio9)

Las primeras personas en el Obelisco (@CardosoClaudio9)

“Cuando los problemas se suceden, no es un problema de las víctimas, sino de la sociedad en su conjunto, que es indiferente, lo tolera o lo propicia”, destacó.

La madre de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en el balneario uruguayo Barra de Valizas, consideró que sirve para pedir “políticas públicas que prevengan” la violencia de género y reclamó que “la sociedad toda deje de ser espectadora” de esta problemática.

La marcha replicará en todo el país (@CardosoClaudio9)

La marcha replicará en todo el país (@CardosoClaudio9)

“Es terrible lo que está pasando por estas horas. Va a ser impactante y emocionante vernos a tantas mujeres con una misma causa”, sostuvo Adriana Belmonte.

También Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, se manifestó: “Es para pedir justicia y que no haya más Lucías. Cuidemos a los chicos, cuidemos (la lucha contra) la venta de droga por las escuelas y hagamos mucho hincapié en esto porque los adolescentes son vulnerables”.

 

Miércoles negro: EL PARO DE MUJERES

El paro de mujeres comenzará a las 13 y se extenderá hasta las 14.

A las 17, la cita es en el Obelisco, desde donde se iniciar a una marcha hasta Plaza de Mayo.

A lo largo de la hora en que dura el paro habrá un “ruidazo”, para que la medida se sienta y también pueda ser acompañada por quienes no puedan parar. La consigna es, también, vestir de negro, el color del luto.

La CGT unificada, las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), las ssociaciones Bancaria (AB) y de Trabajadores del Estado (ATE), la Defensoría General de la Nación, entre otros, adhirieron, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Tenemos que denunciar la violencia de género”.

Cómo se llevará adelante el paro de mujeres y la movilización contra la violencia machista.

Bajo la consigna unificadora “Nosotras paramos”, organizaciones de lucha contra la violencia machista, víctimas directas, sindicatos y otras agrupaciones, marcharán hoy desde el Obelisco a Plaza de Mayo. Previamente, de 13 a 14hs, en todo el país habrá un paro de mujeres. Te damos todos los datos para que te puedas sumar a la convocatoria.

Adhesión Sipreva. // NiUnaMenos

Sacudidas y conmovidas por los violentos femicidios de los últimos días, desde el colectivo #NiUnaMenos y en asamblea abierta de la que participaron diversas organizaciones, se llamó al paro y a la movilización en la calle. En menos de una semana, y gracias a las redes sociales, la convocatoria llegó a muchos sectores de la población y a los medios masivos, por lo que se espera que haya una amplia adhesión.

El cese de tareas y paro activo -con ruidazo en algunos casos- se realizará de 13 a 14, tanto para el trabajo formal como el no remunerado (amas de casa). En escuelas, oficinas y fábricas ya se realizaron carteles de difusión, se colgaron afiches con la foto de Lucía Pérez y se debatió el tema; las acciones circulan en videos, grabaciones de WhatsApp y posteos.

Las que puedan, sadrán de sus puestos de trabajo a la vereda. El comunicado invita a “cortar la calle” del lugar de trabajo si el número de manifestantes lo hace posible. Las que lo elijan, podrán vestirse de negro para emular el Lunes Negro, un paro de mujeres que se realizó el 3 de octubre pasado en Polonia.

La idea es que entre las 14hs -una vez finalizado el paro- y las 17, hora de la marcha, se suban las fotos a las redes sociales en los hashtags #NosotrasParamos, #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos y que la foto de perfil (Facebook) se modifique por algunas de las imágenes de la convocatoria.

También está circulando una nota, desde la página Ni Una Menos, sobre el lugar de los varones en la protesta: “Considerando que la violencia machista es un problema social que tenemos que enfrentar entre todxs, pero que pretender sustituir las voces de las compañeras, disputar su protagonismo, invadir espacios de encuentro entre ellas a los que no somos convocados, son también manifestaciones –aunque más sutiles- de violencia machista.” El comunicado resuelve y aconseja con los siguientes puntos la manera de acompañar la movilización: 1- Ponernos a su disposición para que puedan participar plenamente del paro; 2- Generar espacios de problematización de nuestro propio machismo; 3- Asumir un lugar secundario y periférico en la manifestación pública (en voz de los propios varones, claro).

A las 17hs habrá una concentración en el Obelisco y a las 18hs se marchará por Diagonal Norte hasta Plaza de Mayo. Las sobrevivientes de violencia de género encabezarán la columna seguidas por organizaciones y sindicatos. Cada organización se acercará con sus propias consignas y carteles.

Clarin.com

Copyright © 1996-2016 / Entremujeres |

Clarin Digital – Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 octubre, 2016 por en NOTICIAS.

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

octubre 2016
L M X J V S D
« Feb   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: