Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Desafortunado hecho en el Hospital Paroissien

COMUNICADO DE A.P.U.D.I.P.A
Una vez más sucedió un desafortunado hecho en el Hospital Paroissien, el hospital interzonal de agudos de La Matanza.

Producto del deterioro de años de las instalaciones y de la situación crítica edilicia, siendo aproximadamente las 07:10 de la mañana del día 26/10, se desprendió del techo del hall central caños de agua frío-caliente (expuestos en el techo y sostenidos por una serie de grampas) y, por efecto dominó arrastró al resto del sistema de caños de una gran parte del pasillo central. parisien-1Se generó una situación de pánico ante el derrame de miles de litros de agua, vapores y ruidos. A raíz de esta situación una compañera enfermera lamentablemente sufrió importantes lesiones en un pie (fractura), motivo por el cual es derivada por la ART y luego se le realiza una intervención quirúrgica.
En forma inmediata se suspendió el servicio eléctrico por un breve período en prevención por encontrarse algunos tableros expuestos al agua. El hospital permaneció sin agua por algunas horas, reanudándose la misma en forma paulatina en las áreas de internación, guardia y quirófanos.
Se realizó una reunión con los directivos y jefes de los servicios para comunicar la situación del hospital y se informa que se llevará a cabo una auditoría del Ministerio de Salud para evaluar la problemática.
Desde nuestra seccional de CICOP, A.P.U.DI.PA, venimos denunciando desde hace años las falencias del Hospital a nivel provincial, pero aun estamos sin respuestas, por esa razón nos toca hoy vivir este hecho vergonzoso y prevenible.parisien-2

Solicitamos:
– Auditoría en forma integral y completa de todas las instalaciones del hospital; electricidad, gas, ventilación y sistema Hídrico-cloacal.
– Otorgamiento del presupuesto adecuado a las necesidades según la evaluación realizada, tanto para los recursos materiales como para el personal que debe realizar el mantenimiento acorde.
No queremos lamentar más daños físicos de compañeros, pacientes o familiares; exigimos una respuesta a nuestros reclamos, condiciones laborales dignas y seguridad para el personal y para la comunidad que es asistida.

Comisión Directiva
A.P.U.DI.PA, seccional de CICOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 octubre, 2016 por en NOTICIAS.

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

octubre 2016
L M X J V S D
« Feb   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: