Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

El buen arranque de Nafta Super en Space

La miniserie es la continuación de la película “Kryptonita” y consta de ocho episodios que se verán en cuatro miércoles, a través de la señal de cable.

Kryptonita es una novela con tintes de comics de Leonardo Oyola, que inspiró a Nicanor Loreti y compañía para llevarla al cine. La película tuvo cientos de miles de espectadores en la salas locales y en este 2016 continúa en una miniserie emitida para varios países de América Latina por el canal de cable Space.

Evitando ser spoiler, esta entrega televisiva retoma los hechos diez meses después de lo que había sucedido en el film, en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Nafta Súper es el pirómano el Pini (Juan Palomino) y en el elenco también están el Federico (Pablo Rago; un policía federal que cambió la “gorra” por la “visera”), Lady Di (Lautaro Delgado; una travesti a lo Wonder Woman) y el “Ráfaga” (Diego Cremonesi) que es uno de lo personajes más marginales de este producto, ahora con lugar también en la pantalla chica. Completan el combo de esta especie de Liga de la Justicia tercemundista, El Faisán (Darío Lopilato; un barra brava de Laferrere), Juan Raro (el músico Carca; que predice el futuro) y Cuñataí Güirá (Sofía Palomino). Los villanos son Corona (un desquiciado con guiños al Joker y protagonizado por el genial Diego Capusotto) y el pedófilo Vidrio (Peto Menahem), entre otros. También está en esa línea enemiga el Cabeza de Tortuga, cuyo nombre es en referencia a la jerga despectiva con la que se nombra a los gendarmes en los suburbios.

Los personajes siembran la duda de saber cuál es el más border de todos y eso resulta muy divertido. Si bien la serie es algo intencionalmente bizarra, el contexto y su fundamento realista van de la mano con el lenguaje tumbero que a veces incorporamos a lo cotidiano sin saber siquiera lo que estamos diciendo. Acá los malos son los policías corruptos y lo buenos son estos marginales idealistas, menos malos que lo malos, que están preparados para todo.

La escenografía lúgubre recuerda a cosas como Sin City y los parlamentos son irreverentes sazonados con un poco de sentido del humor. Enteresarse de sus superpoderes o virtudes también es gracioso. Que alguien pueda reducir a un enemigo puteándolo no tiene desperdicios.

La música también juega su papel y por lo visto se escucha una variedad de artistas nacionales. En el primer capítulo se produce una escena de enfrentamiento entre bandas con “Desfachatados” de Babasónicos y ya no hace falta explicar -o andar en la cornisa de spoilear- más nada.

La propuesta de Nafta Súper es novedosa e interesante ya que el universo de la serie estará expandido por un conjunto de webisodios (episodios webs) de un falso programa periodístico conducido por la periodista Mariela Fernández, producidos directamente para el canal en Youtube de la señal y que estarán disponibles para el público al finalizar los capítulos en Space.

Loreti y Oyola apostaron fuerte. Este producto fue mutando de comic, pasando por la pantalla grande, hasta llegar a la televisión. Subsiste en Nafta Súper una fuerte crítica social, quizás expresada desde la ficción que claramente muchas veces supera a la realidad. También hay un mensaje de rescate al tan demonizado conurbano bonaerense.

©2016 || Musica.com.ar es un sitio web del grupo Rock.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 diciembre, 2016 por en NOTICIAS.

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: