Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

EL CIUDADANO ILUSTRE GANÓ EL MÁXIMO PREMIO DEL CINE EN CASTELLANO

Gastón Duprat y Mariano Cohn recibiendo el Goya en Madrid.
Otro Goya para argentinos.
La séptima película de Cohn y Duprat recibió la tercera distinción consecutiva a nuestro cine en el importante festival de Madrid. Rodrigo de la Serna no recibió el premio Revelación al que lo habían nominado pese a su extensa carrera.

El cine argentino recibió ayer una de las dos buenas noticias que podía tener en la 31º edición de los Premios Goya, considerados los Oscar españoles: El ciudadano ilustre, séptimo largometraje de Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue elegido por la Academia de Cine de España como la Mejor Película Iberoamericana, mientras que Rodrigo de la Serna no pudo obtener el Goya al Mejor Actor Revelación, por su labor en la coproducción española-argentina 100 años de perdón, dirigida por Daniel Calparsoro. En la ceremonia celebrada en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid, conducida eficazmente por el actor y humorista Dani Rovira, subieron al escenario para recibir el galardón los dos directores, el productor argentino Fernando Sokolowicz y los coproductores españoles. De la dupla de cineastas, habló Duprat: “Quiero agradecer en nombre mío y de Mariano al actor protagónico de la película, Oscar Martínez, parte fundamental, y al guionista de la misma, Andrés Duprat”. El otro que dijo unas palabras fue Sokolowicz: “Somos muchos, venimos desde la Argentina y queremos dedicarle el premio a nuestras familias. Hubo más de mil trabajadores y las familias acompañaron totalmente el trabajo. Y a las instituciones que también nos acompañaron”. Vale recordar que Oscar Martínez había sido elegido el mejor actor en el Festival de Venecia y que la película de Cohn y Duprat había sido elegida por la Argentina para pelear por una precandidatura para una nominación en los Oscar, que finalmente no logró.

Ya se sabe que el cine nacional juega prácticamente de local en los Goya. El de ayer fue el tercero consecutivo para la Argentina ya que Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2015, y El clan, de Pablo Trapero, en 2016, se alzaron con la estatuilla. Además, el de El ciudadano ilustre es el Goya número diecisiete para el cine nacional en el rubro Mejor Película Iberoamericana en 31 ediciones. También lo ganaron La película del rey e Historias mínimas (Carlos Sorín), Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain), Gatica, el mono (Leonardo Favio), Sol de otoño, El faro y La fuga (Eduardo Mignogna), Cenizas del paraíso y Plata quemada (Marcelo Piñeyro), Iluminados por el fuego (Tristán Bauer), Las manos (Alejandro Doria), XXY (Lucía Puenzo), El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), Un cuento chino (Sebastián Borensztein), Relatos salvajes (Damián Szifron) y El clan (Pablo Trapero). Hubo tres Goya más: el que obtuvo Soledad Villamil como Actriz Revelación por El secreto de sus ojos, el de Metegol, de Juan José Campanella, en el rubro Película de Animación, y el de Ricardo Darín como Mejor Actor Protagónico por la española Truman.

Rodrigo de la Serna no pudo ganar el Goya como Mejor Actor Revelación, que quedó en manos del murciano Carlos Santos por su composición El hombre de las mil caras. De haberlo obtenido, De la Serna se habría convertido en el primer actor argentino en lograr esa distinción en ese rubro ya que el único en Revelación lo conquistó la actriz Soledad Villamil (El secreto de sus ojos). Se produjo la siguiente paradoja con la decisión de la Academia de Cine de España en la nominación a De la Serna: es un actor con amplia trayectoria a ambos lados del Atlántico como para ser considerado “Revelación”, algo que parece desconocerse en la Península Ibérica. En el film 100 años de perdón, el actor argentino personificó a “El Uruguayo”, uno de los líderes de una banda de asaltantes disfrazados y armados que perpetran un complicado robo en un banco de Valencia. En cuanto a las películas españolas, fue elegida como la mejor Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, mientras que el Goya para el Mejor Director fue Juan Antonio Bayona, director de Un Monstruo viene a verme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 febrero, 2017 por en Informe Especial, INTERNACIONALES y etiquetada con , , , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
A %d blogueros les gusta esto: