Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Raphael despide su “Sinphónico” en marzo en el Gran Rex y vuelve con ropajes rockeros

El cantante español despedirá a su disco “Sinphónico” con un show el 8 de marzo, mientras ya disfruta de su nuevo trabajo “Infinitos Bailes”, grabado en formato pop rock.

En una charla con Télam el emblemático cantante español Raphael afirmó que este concierto en el Rex “será un muy buen espectáculo, fue una gira que he disfrutado, muy linda, la mejor que he tenido en mi carrera; llevo un año y medio de gira, de llenar estadios y plaza de toros y la voy a cerrar con todos los honores en Buenos Aires”.

“Argentina es como mi segunda casa, fui desde que recién empezaba al programa de Pipo Mancera, hemos ido mucho y nos conocemos mucho, ya ni recuerdo el numero de conciertos que he dado”, dijo el oriundo de Linares.Sobre la gira sinfónica, Raphael detalló que “la lista de canciones va cambiando, voy metiendo canciones mías todo el tiempo además de las que más se prestaban a ser sinfónicas. Este formato me da mucho pie para meter canciones de otros años, porque cuando hay una melodía se puede hacer muchas cosas”.

El veterano artista explicó que “hay mucha melodía y se puede hacer muchísimo con la canción, lo complicado es que tengo un repertorio larguísimo y me cuesta mucho elegir las canciones, porque tengo muchas”.

En marzo, Raphael descansará una semana y luego se pondrá a trabajar junto a su nueva banda con una formación estrictamente rocker: dos guitarras, bajo, teclados y batería para poder salir de gira con su disco “Infinitos Bailes”

Víctor Manuel Martos , hijo de Raphael, le pidió canciones a músicos rockeros y de pop como Dani Martín, Bunbury, Pablo López, Paty Cantú, Iván Ferreiro, Diego Cantero (Funambulista), Rozalén, Mikel Izal, Manuel Carrasco, Jorge Marazu, Paco Cifuentes, Vanesa Martín, Vega y Virginia Maestro (Labuat).

Luego esas canciones cayeron en manos de Paco Salazar, que armó una banda bien rockera y le dio aires modernos para que encajaran en el gusto de Raphael, quien hace años se definió como el “primer indie” de España.

El cantautor rockero Ivan Ferreiro consideró a Raphael como una mezcla de Frank Sinatra y David Bowie y recordó haberle enviado dos canciones y que esperó “muy nervioso” su aprobación, que llegó inmediatamente.

“Luego nos invitaron a los ensayos de las nuevas canciones y cuando Raphael las cantó quedé maravillado. Fue inmenso ver como Raphael hizo suya una canción mía y le dio un alto toque de distinción”, describió.

Con Bunbury, fue más fácil ya que el ex Héroe del Silencio, confeso admirador del Divo de Linares, le compuso canciones en otras oportunidades. “Con Enrique ya habíamos trabajado juntos varias veces, ya me había dado cuatro o cinco canciones que fueron a parar a una película de Alex de la Iglesia”, explicó el cantante, quien recordó que el cineasta fue otro amigo que lo animó a grabar canciones rockeras.

Inclusive Raphael desmintió su retiro al indicar que “los muchachos (por los compositores) me han insistido para grabar otro álbum del estilo y además me han escrito y llamado otros chicos del rock y del indie español para ofrecerme canciones”.

“Ellos han definido mi futuro con mi hijo Manuel y con Paco Salazar. Ellos han cogido muy bien el aire que yo quería darle al disco y dentro de ese prisma me han dado otro ángulo, han trazado otro camino”, señaló.

“Este es de los mejores discos que he hecho. Nace como todas las cosas en mi en forma espontánea, hay cosas que siento que las tengo que hacer, hace unos años dije que tenia que hacer un disco de tango y las hago y lo hice, y al público le gustan”, agregó.

Raphael dijo que “necesitaba las canciones, lo he hecho muy a gusto, sintiéndome muy cómodo; he sentido esa sensación de corazón desgarrado que también tiene el pop y el rock. Por eso tomé canciones de mi repertorio y las hemos pasado a un sonido pop y rockero con muchas guitarras y han quedado fantásticas”, expresó el cantante, que precisó que en la gira que comenzará en abril tocará canciones de su nuevo disco con sus clásicos, todo con un formato y sonido bien rockero.

“Lo he escuchado muchas veces y es un disco que no se me pasa, que lo disfruto y estoy disfrutando mucho los ensayos, armar la lista con canciones nuevas y antiguas que suenen en formato rockero. Y además al poco de salir el disco ya sonaba en todas las radios de España y América Latina, estuvo número 1 en varios países”, lanzó.

Raphael consideró que el disco ha rejuvenecido, le ha sumado nueva audiencia, al afirmar que “mi público joven está muy contento, tengo ahora un equipo de gente joven a cargo de mi hijo Manuel, llegan cartas y mails de nuevos fans y me han pedido reportajes medios tradicionalmente rockero”.

El músico, de 73 años, recibió un trasplante de hígado en 2003 y contó que “desde ese año con mi hijo Manuel hemos resuelto renovar totalmente mi carrera, darme los gustos y entre esos gustos estaba hacer este disco y grabar con rockeros”.

Además Raphael retomó su carrera en el cine, pero actuando en filmes de Alex de la Iglesia, muy alejado de los papeles de galán que representó en los años 70 ,y se presentó en los festivales rockeros Benicassim y Sonorama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 febrero, 2017 por en Informe Especial, INTERNACIONALES y etiquetada con , , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
A %d blogueros les gusta esto: