Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Otra mirada sobre las enfermedades mentales

Diego Doello, protagonista de Los hijos de Eva, adelanta detalles de la pieza teatral que brilla en los escenarios porteños y que este domingo llegará a la ciudad

Los hijos de Eva es la historia de un grupo de internos de un neuropsiquiátrico que lleva adelante una intrincada, tierna y conmovedora historia. “La obra transcurre en una sala de un hospital psiquiátrico y el relato se centra en el ingreso de un paciente nuevo. Nosotros, a través de esta puesta en escena, queremos reivindicar lo que significa el servicio de un hospital de este tipo, en este caso, el Borda”, afirmó a este medio Diego Doello, uno de los protagonistas y miembro del directorio del Centro Cultural Borda.

“Todos los del elenco pertenecemos al circuito cultural del Hospital Borda y lo que hicimos fue trabajar con pacientes, médicos y colegas para poder diagramar cada uno de los personajes en función de la estructura patológica que tiene cada uno. Básicamente lo que hicimos fue un trabajo exhaustivo sobre la composición y sobre la formación de los personajes que tienen que ver con un cuadro clínico y una estructura psíquica a la cual responden, y que son cuestiones que ayudaron a esquematizar la puesta escénica”, explicó Doello, también director de la puesta.

Los hijos de Eva tiene un fuerte mensaje sobre las enfermedades mentales y sobre las personas que se encuentran hospitalizadas.

“Contamos esta historia que tiene que ver con un compromiso muy grande con la temática de la salud mental. El mensaje llega a la gente por lo que representan las enfermedades de este tipo, por la forma en la que contamos y por el compromiso que tenemos. Después, cuando termina la función, suelo explicar el porqué de la obra y lo que significa para muchos de los pacientes. Como miembro del directorio del Centro Cultural Borda trato de poner énfasis en eso y hacer hincapié en este esquema”, sostuvo.

La puesta la completan Emanuel García, Santiago López, Ezequiel Esteban Martínez, Julián Outeda y Diego Schmukler, la obra se presentará este domingo en Sala 420, en 42, entre 6 y 7, a las 20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 marzo, 2017 por en NOTICIAS y etiquetada con , , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: