Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Las chances argentinas en Cannes

La cordillera, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre, y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, competirán contra otros catorce títulos

Luego de que en 2015 La patota, película dirigida por Santiago Mitre, ganara el premio de la Semana de la Crítica en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, y también el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), este año La cordillera, también dirigida por Mitre, competirá en la sección “una cierta mirada”.

Este filme argentino, que protagoniza Ricardo Darín, no será el único. También estará presente, entre las dieciséis ficciones que componen la categoría, el debut cinematográfico de las realizadoras Cecilia Atán y Valeria Pivato, llamado La novia del desierto, que intentará llevarse la Cámara de Oro a la mejor ópera prima de este año.

Sin duda, la sección del festival tiene una calidad importante con títulos muy esperados de varios países. Uno de los más importantes es Wind River, filme dirigido por Taylor Sheridan, que tiene a Elizabeth Olsen (Mad men) y Jon Bernthal (The walking dead) como protagonistas; también estará Fortunata, del italiano Sergio Castellito, y el filme mexicano Las hijas de abril, de Michel Franco. Más allá de estas películas, siempre hay un lugar para que las cintas argentinas se destaquen sobre el resto en Francia.

En el caso de La cordillera, asoma como una de las producciones más esperadas del año. Sucede durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Allí, Hernán Blanco (Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.

En el caso de La novia del desierto, la trama de la historia gira en torno a Teresa (Paulina García), una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Sin embargo, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan. En su primera parada, pierde el bolso con todas sus pertenencias y tendrá que viajar en compañía de un vendedor ambulante (Claudio Rissi) que la ayudará.

El festival francés comienza el 17 de mayo y se extiende hasta el 28 del corriente.

ARGENTINA EN 📽 🏆 y competirán contra otros catorce títulos⬇️http://diariohoy.net/n95115 

Photo published for Las chances argentinas en Cannes | Diario Hoy

Las chances argentinas en Cannes | Diario Hoy

La cordillera, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre, y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato,…

diariohoy.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 mayo, 2017 por en Informe Especial y etiquetada con , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: