Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Puestas de clown, teatro ciego, circo y magia para los chicos

La obra de clown “Dale!”, teatro ciego con “Quiroga y la selva iluminada”, la propuesta circense “Galaxircus”, de La Tropezón, y “La magia es jugar”, con el mago Sebas, son algunas de las variadas propuestas para los más chicos en las vacaciones de invierno.

“Dale!”

El espectáculo de clown “Dale”, de Javier Zain, tendrá funciones de miércoles a domingos, a las 17.30, en el teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056). Responde Javier Zain, creador de la obra:

Télam: ¿De qué se trata el espectáculo?
Javier Zain:
La obra muestra a dos clowns, Roberto Robertini y Violeta Violini, compartiendo un día de su vida, convirtiendo momentos ordinarios en extraordinarios y haciendo que cada instante valga la pena vivir. El juego está siempre presente, y así transforman el mundo que los rodea, haciendo de lo simple un universo a ser explorado. El teatro, la música y el clown fusionados en esta propuesta de alto vuelo poético y llena de humor.

T: ¿Qué busca reflejar la obra? ¿Plantea alguna reflexión?
JZ:
Los chicos encontrarán en “Dale!” una puesta que los irá cautivando a lo largo de toda la obra. En cada escena se renuevan los recursos, creando un mundo con lenguaje propio y poético. Una propuesta que no los subestima y les ofrece una puesta en escena que cuida todos los detalles. A través del clown, que rompe la cuarta pared, los chicos se relacionan con los personajes en diálogos improvisados. Es una obra llena de música, de acciones físicas, de juego. Temas musicales que se cantan en vivo, escenas musicalizadas al estilo Chaplin, escenografía que se transforma constantemente y un diseño de vestuario y caracterización que potencia las expresiones de los personajes. Un espectáculo fresco, libre, que invita a la contemplación, a la emoción y a la risa.
En “Dale!” invitamos a los chicos a vivir jugando en libertad, respetando a cada uno, conviviendo y compartiendo. Las diversas escenas tienen su moraleja impresa detrás del juego fresco de los clowns. Tener una mirada optimista, enfrentar los grandes y pequeños desafíos con positivismo, involucrarnos con el otro y con el mundo en el que vivimos; en el día a día, en las pequeñas cosas, en los detalles. Es ahí donde están las herramientas para ser felices. La obra habla de poder ponerle al mal tiempo buena cara, siendo fieles a nuestros deseos y compartiendo las experiencias.

T: Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
JZ:
Es una obra de teatro para toda la familia. No es un producto devenido de lo mediático, ni comercial, sino que es teatro de autor, en donde se privilegia la calidad artística, la dramaturgia y el respeto por el público. Los que han disfrutado de las obras de Hugo Midón, podrán encontrar en “Dale!” una propuesta que continúa el camino creado por aquel gran autor y director y con el que los intérpretes han tenido la suerte de trabajar en varias oportunidades.

“Quiroga y la selva iluminada”

La cuarta temporada de “Quiroga y la selva iluminada”, obra de Teatro Ciego, se presentará el sábado 15, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, miércoles 26, jueves 27, viernes 28, sábado 29 y el domingo 30, a las 17.30, en la sala Abasto, de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Responde a continuación la directora del espectáculo, Laura Cuffini:

Télam: ¿De qué se trata el espectáculo?
Laura Cuffini:
Está basado en dos de “Los Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga: “El loro pelado” y “La guerra de los yacarés”. Se realiza en oscuridad total y con títeres luminiscentes de gran formato que transitan entre el público en cada una de las historias.

T: ¿Qué busca reflejar la obra? ¿Plantea alguna reflexión?
LC:
La obra presenta una situación común en los hogares, como el aburrimiento de los más chiquitos en un día de lluvia y la desesperación de los mayores por distraerlos. A través de la lectura de los cuentos, el abuelo logra interesar a Delfina, la protagonista de 8 años, transmitiéndole el valor de los libros como estímulo para la imaginación y el entretenimiento.

T: Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
LC:
Es una propuesta para chicos aventureros de hoy y de siempre, porque se desarrolla en oscuridad total, “una oscuridad amigable” en donde se re descubre el placer de la lectura de estos clásicos litoraleños. Está interpretada por el grupo Ojcuro, pionero en el teatro ciego, con un elenco integrado por actores ciegos. Sugerido para niños a partir de 4 años y padres dispuestos a divertirse en una experiencia sensorial diferente.

“Galaxircus”, de La Tropezón

El espectáculo circense “Galaxircus”, de La Tropezón, sube a escena desde el sábado 15 y habrá funciones de miércoles a sábados, a las 17.30, en el teatro auditorio Cendas, en Bulnes 1350. Contesta Adrián Veiga, quien forma parte del elenco:

Télam: ¿De qué se trata el espectáculo?
Adrián Veiga:
“Galáxircus” es un espectáculo circense, que desde una mirada payasa hace llegar al público ilusionismo, destrezas, malabares y equilibrios reunidos en un show sorprendente, súper dinámico y de fuerte impacto visual. Con 15 años de trayectoria, La Tropezón invita a una fusión entre el circo tradicional y la tecnología, con la dinámica de un espectáculo moderno e innovador.

T: ¿Qué busca reflejar la obra? ¿Plantea alguna reflexión?
AV:
Principalmente el espectáculo busca atraer a grandes y chicos por igual, haciendo pasar un momento grato en familia y compartiendo un espacio de juego e imaginación.

T: Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
AV:
Se caracteriza por su estilo único, en el que sobre una base teatral, se fusionan destrezas, magia e ilusionismo. Además tiene un formato de show, donde por momentos permite la interacción activa de los chicos.

“La magia es jugar”, con el mago Sebas

“La magia es jugar”, con el mago Sebas, se presentará de domingos a martes, a las 17.30, en el teatro auditorio Cendas, en Bulnes 1350. Responde el mago Sebastián Colalillo:

Télam: ¿De qué se trata el espectáculo?
Sebastián Colalillo:
El viejo Sebas nos invita a recorrer su juventud como importante mago de salón, pero entre su memoria y desmemoria, nos muestra como, gracias a la magia y a unos simpáticos animalitos de una plaza, encuentra a quien será su gran amor.

T: ¿Qué busca reflejar la obra? ¿Plantea alguna reflexión?
SC:
Evidencia tópicos motivacionales que enaltecen valores como el respeto a los mayores, el cuidado del medio ambiente y la perseverancia. Es un espectáculo interactivo, en el que se valora la participación del público para el desarrollo del mismo, resignificando el concepto sobre la vida adulta, la juventud y el amor.

T: Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
SC:
Propuesta interesante donde la magia interactúa en las cosas cotidianas de la vida diaria, posee un lenguaje simple, lleno de gags, interacción y magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 julio, 2017 por en Informe Especial, NACIONALES y etiquetada con .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: