Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Escándalo, con la productora que trajo a Ricardo Arjona – Polémica respuesta.

Luego de que el cantante suspendiera su último show y de que sus representantes denunciaran un chantaje, los responsables de la organización lo criticaron.

La gira de Ricardo Arjona en Argentina finalizó con un escándalo inesperado. Luego de que se suspendiera la función que estaba prevista para esta noche en el DirecTV Arena de Tortuguitas, desde Metamorfosis (el sello discográfico con el que trabaja el músico) emitieron un fuerte comunicado denunciando un “chantaje y extorsión” hacia el guatemalteco.

Mirá también

Ricardo Arjona: escándalo y amenazas en el último show en Argentina

En medio de la polémica, un miembro muy importante de 6 Pasos, la productora que organiza los recitales del artista en el país, salió a responder las acusaciones en diálogo con Clarín.

“Nosotros, como productora, le compramos seis shows. Él como artista me vendió seis espectáculos. En realidad, en un principio eran siete: cinco en el DirecTV Arena y dos en el Hipódromo de Palermo. Hizo cinco en Buenos Aires y canceló el sexto, el que nos debe…”, dijo la fuente consultada.

“Si nos devuelve la plata, ni nos importa hacerle un juicio porque, en estos casos, que lo juzgue el que está arriba. Pero es mucha plata la que se le pagó por cada show (según lo que le contaron a Clarín, el artista habría recibido casi medio millón de dolares por cada uno). No importa cuánta plata es, pero prefiero que ese dinero se lo quede un hogar para niños, a que se la lleve Arjona a Guatemala. Nos metió la mano en el bolsillo“, dispararon desde la productora.

Según el comunicado que emitieron los representantes de Arjona, la venta para estos espectáculos “arrancó casi 6 meses antes” de que se hiciera la primera fecha.

“Ellos (refiriéndose a la productora 6 Pasos) a menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente. Si, así. El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron un sexto Arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo”, afirmaba uno de los puntos del comunicado.

En medio del escándalo, la productora que trajo a Ricardo Arjona al país dio una polémica respuesta

Ricardo Arjona, envuelto en medio de una polémica.

Desde 6 Pasos se defendieron: “El problema de fondo es que básicamente Arjona no es el que era a nivel ventas. No rindió. La compañía hizo 16 shows en esta gira por Argentina y Uruguay y no fue lo que se esperaba. Salvo en Córdoba o en Rosario, que se juntó un poquito de plata, en todos los demás shows dio números rojos. Es por eso que fuimos viendo día a día como venía la venta”.

Y agregó: “Si yo como el organizador las saco a la venta un día antes, estoy en mi derecho porque es una estrategia comercial. De todas maneras, las pusimos a la venta a las 19.30 del viernes, es decir antes de que se haga el recital. Y en esa misma función, Ricardo ya decía y le repetía a sus fanáticos que era el último show de esta gira. Por eso pienso que ya estaba todo hablado con los abogados y fue una coartada. Por otro lado, Arjona dice que ayudó en la venta de los shows y no quiso hacer nada de prensa. Apenas realizó dos entrevistas porque él cree que el marketing suyo es distinto. Él quiere estar por fuera de los medios”.

Eso sí, desde la productora, que es la misma que trae al país a Ricky Martin o al Cirque du Soleil, entre otros, dejaron en claro que la función la habría cancelado el propio Arjona.

“Nosotros la queríamos hacer porque ya le habíamos pagado por los seis shows. Así que perdidos por perdidos, preferíamos vender las entradas que fueran, porque si no lo hacíamos perdíamos la plata que ya invertimos, que es lo que terminó sucediendo”. Y reveló: “Hasta la cancelación del show, se habían vendido tan sólo 400 entradas. Yo creo que como venía la venta, se podrían haber vendido 3.000 o 4.000. Se podría haber hecho. Ya le devolvimos la plata a las personas que compraron los tickets”.

Sobre las acusaciones de extorsión que emitieron desde el entorno del guatemalteco por haber retenido los equipos de sonido que eran suyos, desde la productora indicaron: “Ese comunicado es mala leche. La importación de todos los equipos está a nombre nuestro. Ayer, cuando terminó el concierto empezaron a desarmar. Ante esto, se les preguntó a los plomos porque estaban sacando los equipos si mañana (por hoy) había otra función”. Y luego aclararon: “Es así, los equipos son de ellos pero nosotros firmamos un contrato y somos responsables de los mismos. Ahora la ley deberá dictaminar si Arjona tiene razón en lo que dice o no”.

Por último, desde 6 Pasos dejaron bien en claro que irán hasta las últimas consecuencias contra Arjona: “Nos cobraron un avión privado por 270 mil dólares y resulta que no lo utilizaron. Viajaron en uno de línea. A eso lo llamo estafa. Después sí vino el avión privado, pero sólo para venir a buscarlo. Sólo queremos que nos paguen lo que nos deben y así les devolvemos los equipos. Nos sentimos estafados por Arjona. Queremos la plata del sexto show…”.

Hernán Russo

 Registro Propiedad Intelectual: 5344702.
Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2017
Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 diciembre, 2017 por en Informe Especial y etiquetada con , , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: