Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Para todos los gustos. El encanto de las series de TV británicas.

Las nuevas temporadas de “The Crown”, “Dr. Who”, “Black Mirror” y otras ya se pueden ver por Cablevisión Flow o Netflix.

Cuando se habla de la Edad de Oro de la televisión, siempre se hace referencia a los canales, servicios de streaming y series de los Estados Unidos. Muchos marcan como punto de partida a The Sopranos, Six Feet Under y The Wire, todas del país del Norte. Los grandes directores y actores de Hollywood comenzaron a interesarse por las pantallas más pequeñas hasta llegar al escenario actual, con grandes nombres dirigiendo episodios.

Pero no todo sucede en el país de las grandes cadenas de televisión. Desde hace un tiempo, Gran Bretaña dio muy buenos productos en series y miniseries y contribuyó con su grano de arena para esa edad dorada. Es más, algunas de las grandes series “made in USA”, como House of Cards, no son otra cosa que el fruto de una remake de un policial británico de los ‘90.

En lo que va de este año, por ejemplo, Harlots y Apple Tree Yard fueron dos de los buenos ejemplos de estrenos británicos. La primera, ambientada en la Londres georgiana, cuenta cómo era la vida de las mujeres que ejercían la prostitución, en un contexto en el que una de cada cinco tenían ese trabajo. La segunda brinda el lujo de ver en acción a Emily Watson en la piel de una científica prestigiosa y rígida, que se desmorona a partir de una atracción sexual. Es un viaje a sus zonas oscuras en una miniserie de cuatro capítulos a la que no le sobra nada.

A partir de diciembre y durante los primeros días de enero, los clientes de Cablevisión -a través del servicio Flow o del Canal 1 HD- pueden ver un paquete de series británicas producidas por la BBC; muchas de ellas son policiales -¿qué mejor que los ingleses para hacerlos?-, pero también hay de otras temáticas. Además, la semana pasada llegó la segunda temporada de The Crown (Netflix), la serie más cara de la historia de la televisión, junto a Game of Thrones.

Aquí va, entonces, una pequeña guía de series de fin de año que se acaban de estrenar o están a punto de hacerlo; algunas son estrenos, otras no se vieron en la Argentina y también hay regresos esperados después de temporadas exitosas. Todo muy british.

Rillington Place

John Reginald Halliday Christie. Pronunciar ese nombre en la Inglaterra de la década del ‘40 y ‘50 provocaba terror. El hombre, ex soldado de infantería en la Primera Guerra Mundial, estranguló a ocho mujeres -incluida su esposa- y se convirtió en uno de los asesinos en serie más famosos. Con sólo tres capítulos, la miniserie de la BBC repasa la vida del criminal del departamento número 10 de la calle Rillington en Notting Hill (Londres). La dirección es de Craig Viveiros y la protagoniza Tim Roth (ya está disponible únicamente en Flow y Canal 1 HD).

El encanto de las series de TV británicas

“Rillington Place”, una serie sobre John Reginald Christie (que compone Tim Roth), un hombre que estranguló a ocho mujeres entre 1940 y 1950.

Ripper Street

Abril de 1889. Ya pasaron seis meses de las últimas matanzas de Jack, el Destripador. Aunque parece que la paz regresa de a poco, Edmund Reid, inspector de vigilancia de Whitechapel (Londres), tiene a su cargo una zona con casi 70.000 indigentes. La Policía no logró cazar al peligroso Jack y comienzan a aparecer mujeres asesinadas en la zona. ¿Habrá vuelto el hombre sin piedad? Una nueva mirada al asesino cuya figura despertó varias películas, obras de teatro y series de TV. Transmitido originalmente por la BBC One, el drama de cuatro temporadas fue protagonizado por Matthew Macfadyen, Jerome Flynn y Adam Rothenberg. El guionista y productor Richard Warlow fue el creador del programa (el 22 de diciembre estrenan las dos primeras temporadas en la carpeta Series de Flow).

Luther

Los fanáticos de The Wire querrán ver esta serie. No sólo porque se trata de un “procedural drama” -el nombre de las ficciones enfocadas en la resolución de crímenes- sino para ver en acción a Idris Elba, que se hizo famoso por su papel de Russell “Stringer” Bell en la serie estadounidense. Acá el actor -también conocido como DJ y cantante de soul- interpreta a un detective obsesionado por su trabajo, que pagó un alto precio por esa dedicación. El papel le valió el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme. En la creación de Neil Cross también actúan Warren Brown y Dermot Crowley; a lo largo de los capítulos participaron Elliot Cowan, Nicola Walker, Paul Rhys, Sean Pertwee y Mark Rowley, entre otros. (Desde el martes 19 en la carpeta Series de On Demanda de Flow y en Netflix).

The Last Post

Estrenada en octubre por la BBC One, ambientada en los años ‘60, tiene un telón de fondo militar. Los episodios revisan la vida de una unidad de la Armada Británica en la lucha contra la insurgencia en Aden (Yemen). El foco no está puesto en el combate sino en la vida de las mujeres y los chicos que fueron a acompañar a los efectivos británicos. Jeremy Neumark Jones, Jessie Buckley y Toby Woolf son los protagonistas de la serie, que en su primera temporada tuvo seis episodios (sólo en Flow a partir del 9 de enero).

El encanto de las series de TV británicas

“The Last post”, con Joessie Buckley y Jeremy Neumark Jones.

The Honourable Woman

Aunque no es una novedad -se estrenó en el 2014 y ya se vio en Sundance TV y TNT Series-, Cablevisión recupera una serie magnífica, que le valió el Globo de Oro a su protagonista Maggie Gyllenhaal. En el thriller político de la BBC, dirigido por Hugo Blick, la actriz interpreta a una mujer de negocios anglo-israelí. La instalación de cables de fibra óptica en Cisjordania será el punto de partida -y la excusa- para hablar de violencia, del proceso de paz en Medio Oriente, del poder del dinero y los secuestros. Cada episodio -son nueve de 50 minutos de duración- va in crescendo, con una cuidada dirección y una magnífica Gyllenhaal -Confesiones de una mente peligrosa, entre otras-. (Disponible completa desde el martes 19 en carpeta Series de Flow).

El encanto de las series de TV británicas

Maggie Gyllenhaal, matavillosa en “The honourable woman”.Foto: prensa

Dr. Who

Treinta y siete temporadas y 800 capítulos para una de las series más longevas de Inglaterra, que tuvo su primera emisión en 1963. Desde ayer se pueden ver las seis primeras temporadas de la versión moderna del programa, que narra las aventuras del Señor del Tiempo. El sale a explorar el universo a bordo de su nave espacial TARDIS (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio). Como James Bond, el Dr. Who (Peter Capaldi) tiene sus objetos fetiche, como un multiuso destornillador sónico. (Disponibles las seis primeras temporadas en Cablevisión Flow; el 19 se suman de la temporada 7 a la 9).

El encanto de las series de TV británicas

Dr. Who narra las aventuras del Señor Tiempo.

The Crown

¿Hay algo más británico que una serie dedicada a la reina Isabel II? Desde el estreno de la primera temporada -noviembre de 2016-, el programa no dejó de recoger elogios, a raíz de las actuaciones, el guión y la precisión histórica. Además, Netflix no escatimó en gastos: 130 millones de dólares para realizar la primera temporada. La semana pasada llegó la segunda temporada (10 episodios de una hora), que pone el foco en la trascendencia pública y política de la renuncia de Harold Mcmillan, el conservador Primer ministro del Reino Unido entre 1957 y 1963. A los 33 años, la actriz Claire Foy interpretó uno de los grandes papeles de su carrera en la piel de la reina. El trabajo le valió el Globo de Oro. La serie fue creada y escrita por Peter Morgan, que ya había escrito el guión de la premiada película La reina, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren. (Se pueden ver las dos temporadas en Netflix).

El encanto de las series de TV británicas

Claire Foy, en una escena de “The Crown, donde compone a la Reina de Inglaterra.

Black Mirror

Algunos la consideran contra natura y levemente deprimente. Y los fanáticos piensan que es un ensayo fantástico sobre lo que la tecnología hace por -y contra- nosotros en el siglo XXI. Netflix lanzó un trailer aterrador de la cuarta temporada de Black Mirror, que se estrenará el 29 de diciembre por esa plataforma de streaming.

En las imágenes se ve a una madre con su hija en una tranquila plaza. En un momento, ella pierde de vista a la niña y llega a pensar que fue secuestrada, pero se encuentra con ella. A raíz de ese episodio, someterá a la menor a un confuso tratamiento para “mejorar su crianza”. “Es totalmente seguro”, se escucha en un momento del trailer. Aunque claro que en la serie ningún uso de la tecnología resulta gratuito ni inocuo.

La nueva temporada tendrá seis episodios. Al igual que en las anteriores, las historias creadas y escritas por Charlie Brooker serán independientes. Entre los nuevos directores que participan están Jodie Foster, Toby Haynes, John Hillcoat y Colm McCarthy.

El encanto de las series de TV británicas

“Black Mirror” tendrá directores como Jodie Foster, Colm McCarthy y Toby Haynes.

Diego Jemio

Registro Propiedad Intelectual: 5344702.

Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2017

Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 diciembre, 2017 por en Informe Especial, INTERNACIONALES y etiquetada con , , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: