Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Robert Redford habló sobre el abusador Harvey Weinstein

Festival de Cine de Sundance. El actor y fundador del Festival de cine independiente inauguró la edición 2018 hablando sobre los abusos sexuales en Hollywood y las mujeres que decidieron denunciarlos. Aquí, sus dichos. 

El Festival de Sundance abrió sus puertas este jueves en el pequeño poblado de Park City, en los Estados Unidos. Y como es la cita más importante para las películas independientes, allí también se alzan las voces para apoyar el movimiento “Time’s Up” contra el acoso sexual a las mujeres.

Robert Redford habló sobre el abusador Harvey Weinstein

El actor estadounidense y fundador del festival Robert Redford brindó la conferencia de prensa inaugural del Festival de Cine de Sundance 2018. EFE/George Frey

En la conferencia de prensa de inicio del Festival, estuvo presente Robert Redford, fundador del certamen, quien además de darle la bienvenida a toda la prensa mundial que se acercó hasta allí -incluido Clarín– y estimular y promocionar los largometrajes de ficción y los documentales creados al margen de los grandes estudios de Hollywood, no pudo evitar hablar de los incontables casos de agresión sexual que salpicaron a toda la industria del cine en el último tiempo.

Robert Redford habló sobre el abusador Harvey Weinstein

Robert Redford dio el puntapié inicial del Festival de Sundance y habló sobre los casos de agresión sexual que generaron gran controversia en la industria del cine.

Si bien las acusaciones de cientos de mujeres fueron hechas a estrellas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, James Franco, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer, entre otros, el padrino del Festival de cine independiente, se refirió particularmente a Harvey Weinstein, cuyos escándalos trascendieron en octubre pasado y a partir de allí se creó el movimiento “Me too” (Yo también).

Robert Redford habló sobre el abusador Harvey Weinstein

Harvey Weinstein.

“Yo creo que Harvey Weinstein fue un momento en el tiempo. Y ahora tenemos que seguir adelante…Quiero decir, hay que dejarlo atrás. Este tipo no va a parar con el show ni con todo lo positivo que genera esta industria”, opinó crítico, Redford en el inicio de la 35° edición del Festival de Sundance.

Incómodo momento tuvo que transitar Redford, porque Weinstein fue durante muchos años una figura muy conocida y poderosa dentro de Sundance y del circuito de cine independiente.

Robert Redford habló sobre el abusador Harvey Weinstein

Este jueves arrancó el festival de Sundance en Park City, Estados Unidos. Foto: Reuters. Jim Urquhart

A su vez, el padrino del Festival y ganador del Oscar a mejor actor, reconoció que los movimientos “Time’s Up” y “Me too” para frenar con los acosos y agresiones sexuales, son un “punto de inflexión” dentro de la industria. Y reflexionó: “Está cambiando el orden de las y las cosas y las mujeres cada vez más tienen una voz más fuerte. Lo que creo yo es que debemos ayudar en ese rol de la mujeres para hacerlas aún más poderosas. El rol del hombre es el de escuchar y dejar que las mujeres sean escuchadas, y pensar sobre ello”.

Para concluir con el tema, agregó: “Gracias a esta fortaleza que están adquiriendo, las mujeres tendrán más oportunidades dentro de la industria. Lo positivo es que tendrán más posibilidades de hacerse escuchar, de filmar sobre lo que quieren contarle al mundo y de proponer sus propios proyectos”.

Hernán Russo

Registro Propiedad Intelectual: 5344702.

Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2018

Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 enero, 2018 por en INTERNACIONALES, NOTICIAS y etiquetada con , , , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: