Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Rock en Baradero: el festival que busca ser el heredero de Cosquín en Buenos Aires

Ataque 77 impulsó uno de los grandes pogos de la noche Fuente: LA NACION – Crédito: Andrés

BARADERO, Buenos Aires.- Las altas temperaturas le dieron la bienvenida a la cuarta edición del Rock en Baradero , el festival más grande de la provincia. La ciudad bonaerense fue invadida por miles de personas que se acercaron a disfrutar de las más de 50 bandas que tocarán hasta el domingo, en la previa del Cosquín Rock .

Con un line up que no tiene nada que envidiarle al festival cordobés y un crecimiento constante, Baradero busca convertirse en un lugar icónico del rock nacional. Attaque 77, Eruca Sativa , Massacre, Carajo y Iorio son algunos de los grupos que este viernes hicieron latir a la ciudad bonaerense.

Durante el mediodía ya se comenzó a sentir el color del show. Bandas como Carajo y Eruca Sativa recorrieron el predio y almorzaron en una parrilla tradicional de la ciudad. Cerca de las 16, una hora más tarde de lo previsto, se abrieron las puertas y las bandas emergentes comenzaron a sonar.

La sorpresa de la noche: Walas interpretó un tema junto a Carajo
La sorpresa de la noche: Walas interpretó un tema junto a Carajo Crédito: Andrés Carrizosa

Por la ola de calor, no hubo tantos rockeros que se animaron a enfrentar los rayos del sol desde temprano. El grupo local Sebastián Pacini fue el que le dio inicio al evento, seguido por Nokreo experimento y Patagonia ReVelde, que hicieron sonar su música ante un grupo minoritario de personas.

Iorio, cerrando la noche en Baradero
Iorio, cerrando la noche en Baradero

Entrada la tarde fue el turno de Todo aparenta normal y la metalera Helker. Cerca de las 19, ya con el sol casi escondido, comenzó a llegar más gente y a las 20 hubo una transformación: el predio comenzaba a llenarse. Al terminar el show de El buen salvaje, la masa de público se trasladó al otro escenario -hubo dos en esta ocasión- y los fotógrafos cruzaron la valla para fotografiar a Bestia Bebé, una de las bandas revelaciones del rock indie argentino, que cuenta ya con tres placas en su haber.

Gran presentación de Eruca Sativa. En la foto Lula Bertoldi
Gran presentación de Eruca Sativa. En la foto Lula Bertoldi Crédito: Andrés Carrizosa

Desde ese instante, todo cambió. Comenzaba la fiesta en serio. El ruido aumentó y la potencia de Pez, la legendaria banda activa en el under desde 1993, Huevo y Massacre -esa longeva propuesta indescriptible de Walas y compañía-, inyectaron la energía que anticipaba el resto de la noche.

Eruca Sativa, una de las bandas más buscadas tanto por la prensa como por el público, entró al escenario para romper con la hegemonía masculina. El trío conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera empezó con “Nada Salvaje”, el tema del álbum Barro y Fauna, nominado al mejor álbum de rock y terminó con “Armas gemelas”, también nominada como mejor canción a los premios de la música. Se vio una gran presencia escénica de una de las bandas con mayor proyección del país.

Una noche fresca para Pez, una de las bandas insignia del primer día del festival
Una noche fresca para Pez, una de las bandas insignia del primer día del festival Fuente: LA NACION – Crédito: Andrés Carrizosa

Tras la caída de varios grados, la temperatura subió con la potencia de Attaque 77. Aferrado a sus populares temas como “Dame fuego”, “Hacelo por mí”, “Arrancacorazones” y “No me arrepiento”, la generó el primer gran pogo de la jornada. La banda de punk agitó a la gente para dejar la vara alta, antes de la presentación de Carajo, que contaría con una sorpresa: Walas de Massacre hizo su aparición en Invisible.

Todo Aparente Normal tuvo un gran sonido en vivo, con un reverb profundo en una fórmula simple pero interesante
Todo Aparente Normal tuvo un gran sonido en vivo, con un reverb profundo en una fórmula simple pero interesante Fuente: LA NACION – Crédito: Andrés Carrizosa

La frutilla del postre fue la participación de Ricardo Iorio, luego de la polémica situación vivida la última semana, cuando fue detenido por amenazar a un policía con un arma. El exlíder de Almafuerte con su voz rasgada cerró la primera noche con un brazo enyesado y sus clásicos temas.

La previa

El rock no se comenzó a sentir aquí recién este viernes. La misma productora que realiza este evento de tres días hizo durante todos los fines de semana de enero distintos shows en el punto de encuentro de la ciudad.

Con un escenario cerca de la costa ribereña, vinieron a tocar artistas como Jóvenes Pordioseros, Cirse, Salvapantallas y Revanchistas. La productora Gonna Go, que lleva adelante el evento desde 2015, decidió junto al apoyo de la municipalidad de Baradero y la Provincia, realizar estos eventos gratuitos para darle la oportunidad a bandas más under.

El buen salvaje, una banda con influencias y sonido de los 90.
El buen salvaje, una banda con influencias y sonido de los 90. Fuente: LA NACION – Crédito: Andrés Carrizosa

Durante el Rock en Baradero, también van a tocar bandas locales en el escenario costero. Desde la organización del evento, dijeron que, por más difícil que sea armar el festival, lo viven con mucha alegría.

“Trabajamos mucho. Es súper difícil armar un festival. Solamente de producción tenemos casi 300 personas, son 53 bandas. Más todos los contratadas de la ciudad y la ayuda del gobierno. Pero lo disfrutamos mucho, se vive con mucha alegría”, sostuvieron.

Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 febrero, 2018 por en NOTICIAS y etiquetada con , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
A %d blogueros les gusta esto: