Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

El sello Durán Barba ahora genera fricciones en el gobierno

Mauricio Macri evitó participar del anuncio del paquete de medidas de gobierno para paliar la crisis y en cambio grabó un video que se convirtió en la comidilla de las redes sociales. En las imágenes puede verse al presidente mientras visita a una familia de clase media que se queja por las penurias económicas que atraviesa el país.

Hasta el martes se esperaba que el presidente hiciera los anuncios, pero finalmente el gobierno organizó una conferencia de prensa protagonizada por Nicolás Dujovne, Carolina Stanley y Dante Sica, jefes de las carteras de Hacienda, Desarrollo Social y Producción. El Presidente faltó a la cita concertada en la mismísima Residencia de Olivos y en cambio hizo una demorada aparición en un video con estética descuidada.

La jugada de dividir el anuncio y preservar al Presidente fue ideada por Jaime Durán Barba, el consultor predilecto de Macri y generó un debate al interior del oficialismo. Para parte del gabinete se trató de una movida magistral, mientras que para otros, y parafraseado a la Noticia Rebelde, fue un aporte más a la confusión general.

El mandatario eligió comunicar desde la casa de Adriana, una vecina de Colegiales que ya había grabado un encuentro con Macri el año pasado. La intención de mostrar cercanía y empatía con el sufrimiento de los argentinos por la crisis económica no se cristalizó en los casi 5 minutos de acción que despertaron burlas en uno de los campos de batalla predilectos del gobierno, las redes sociales.

En Twitter y Facebook y en medios como La Nación+, se volvieron virales las diferencias entre los dos videos. Mientras que en 2018 el Presidente fue acogido con un caluroso abrazo, hoy recibió un apretón de manos y una palmada en la espalda. A tono con la crisis y la solemnidad de la escena esta vez no hubo mate sino dos vasos con agua.

El retrato se pareció más a un video casero que a un producto salido de la eficiente máquina comunicacional del gobierno. La iluminación y el sonido tienen una calidad amateur, tanto que resulta casi imposible escuchar lo más importante: el mensaje y las medidas que anuncia el presidente cuya cabeza aparece recortada en varios pasajes.

“Él (Macri) estuvo anunciando hoy las medidas, lo hizo con una familia que ya había visitado en mayo de 2018”, leyó Carolina Stanley, durante la conferencia de prensa. “Lo que hizo hoy es una vez más ir a visitar a Adriana y en la charla con ella, que se dio espontáneamente, ella hablaba de la necesidad de tener un poco de alivio por no llegar a fin de mes o porque en el supermercado aumentaron todos los productos básicos, él hizo el anuncio de las medidas más importantes”, remarcó la ministra.

Por N. E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 abril, 2019 por en NOTICIAS y etiquetada con .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

abril 2019
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: