El actor argentino Lorenzo Quinteros, protagonista de filmes como “Hombre Mirando al sudeste” y “Los Días de junio”, falleció hoy a los 73 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de Quinteros esta tarde y señaló que “su trayectoria de más de medio siglo incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión”.Quinteros fue distinguido en diversas ocasiones por su trabajo. En los últimos años sufrió dos ACV.

“Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento”, manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.

Actor y director de teatro, se consagró con la película “Hombre mirando al sudeste”, en 1986. También tuvo celebrados papeles en televisión y teatro.

En televisión trabajó en los unitarios Culpables, Por ese palpitar y Zona de Riesgo, entre otros. Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado y La metamorfosis.

El 18 de marzo había recibido una medalla por 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores, en una ceremonia realizada en el Palacio San Miguel.

CULTURA

© 2000-2019 http://www.pagina12.com.ar

https://www.pagina12.com.ar/189343-murio-el-actor-lorenzo-quinteros