Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Bono de 5 mil pesos: empresarios confirmaron que se cobrará de a mil pesos por mes

El vice de la CAME remarcó que se trata de una suma “a cuenta de futuros aumentos” y que se pagará en hasta cinco cuotas.

Reunión entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas en donde se acordó el pago de una suma de 5 mil pesos a cuenta de futuros aumentos.

Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien participó ayer de la reunión con representante del Gobierno y los sindicatos aclaró que “no es un bono de $5.000. Es una recomposición salarial a cuenta de futuros, no remunerativa y a pagar en cuotas”.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Diab detalló: “El trabajador va a recibir $1.000 por mes. Nos parece muy poco. Nosotros necesitamos que el poder adquisitivo de todos sea más elevado”.

Asimismo, el empresario Pyme subrayó que “esto es obligatorio para todos. No estábamos en condiciones de afrontar más gastos” y recordó que “va a incidir en que se adelante alguna cuestión paritaria”.

Las declaraciones están en sintonía con las expresadas por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien expresó que “esto no es un bono, es un adelanto de sueldo y nada más”, afirmó al tiempo que señaló:  “Esto se lo van a descontar a los trabajadores después, no se lo puede llamar bono”.

 “Muchísimos empresarios no van a poder pagar este adelanto de sueldo, la situación nos está matando a todos”, había dicho el sindicalista, quien agregó: “Nadie tiene ningún detalle de este supuesto bono hasta que se publique el decreto“.

Este lunes, el Gobierno pactó con representantes de la CGT la fijación de un bono de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado. Sin embargo, desde el sector empresario salieron a realizar aclaraciones sobre la medida y hay quejas sobre el cómo se implementará.

El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera. La única confirmación oficial fue que el monto será de carácter no remunerativo, mientras que se desprendió desde los sectores partícipes que los plazos de pago podrían alargarse dependiendo la situación de cada rubro.

ECONOMIA

El Destape

  • Propietario: Talar Producciones S.A. CUIT: 33-71448833-9
  • Dirección Nacional de Derecho de Autor – Nº 5205657 – Edición Nº 1784 – 24/09/2019
  • Director Periodístico de El Destape Roberto Navarro – redaccion@eldestapeweb.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 septiembre, 2019 por en Informe Especial.

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: