Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Junto a Marcelo Tinelli, Alberto Fernández da forma al plan contra el hambre

En sus oficinas, el presidente electo recibió al conductor televisivo, a referentes de movimientos sociales y de derechos humanos, en la primera reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Alberto Fernández encabeza este viernes, junto al diputado nacional Daniel Arroyo -posible ministro de Desarrollo Social en el futuro gabinete-, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Del encuentro participan Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Consultado sobre la invitación al conductor televisivo, Fernández explicó este viernes que “Tinelli tiene una fundación y lo invitamos a formar parte de este proyecto que va a realizar un seguimiento de la situación nutricional en todo el país”.

Primera reunión del Consejo contra el Hambre, impulsado por el nuevo gobierno.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

Más temprano, Arroyo explicó que ese consejo será “ad honoren” y que tendrá la misión de “hacer un seguimiento del plan”, ya que “el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias”.

“Se lanza el 11 de diciembre. El plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición”.

En declaraciones a radio La Red, el diputado consideró que durante la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se produjo un “retroceso enorme” en el área, y que si bien “asistir es importante, hay que mover la actividad productiva”.

“Ha sido una ministra bien intencionada, pero se ha generado un gran retroceso igual”, opinó.

Y consultado sobre la participación del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, Arroyo respondió que “no está cumpliendo ninguna función dentro del plan, pero es un hombre que por supuesto es de consulta permanente”.

ACTUALIDAD
Logo <%=SITE_NAME%>

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 noviembre, 2019 por en Informe Especial y etiquetada con .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: