Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Se analiza lanzar una Quinta de Olivos federal (abrir la residencia a artistas de todo el pais).

“Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema”, dijo el ministro, acompañado por los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo y junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

“El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos un equipo y todos debemos ser partícipes”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García, de visita en el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, y agregó que “estamos todos juntos para que vuelva a ser un emblema”.

Como ocurrió en las últimas horas en otros organismos oficiales, como el INTI, vaciados durante los cuatro años de Macri, también en el Posadas, donde la administración Cambiemos se cebó con más de 200 despidos, el anuncio de Ginés viene a reparar una afrenta a los trabajadores y trabajadoras de la salud de un hospital clave para el sistema sanitario.

El ministro recorrió el centro de salud de El Palomar junto a su equipo y a las nuevas autoridades, entre ellos el flamante director ejecutivo del Posadas, el doctor Alberto Maceira, y luego ofreció una conferencia en el aula magna del hospital, de la que también participaron los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo (Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, respectivamente), las localidades bonaerenses que integran el área de influencia del centro asistencial.

“La salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, les dijo a médicos y empleados del Posadas González García, acompañado por su jefe de gabinete, Lisandro Bonelli, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Medina, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

De la recorrida también participaron Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el escultor Alejandro Marmo, que donó un mural de Eva Perón al hospital.

“Vinimos a reparar no sólo el daño a las personas que están acá adentro sino también a las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, sostuvo Ginés, y añadió: “La salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico, necesitamos conservar la salud de la gente, no sólo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud, pierde el futuro”.

Afuera y en el aula magna, los trabajadores despedidos durante la gestión anterior, que habían ido a exigir su reincorporación tras cuatro años de lucha, celebraron al escuchar las palabras del ministro. A partir de mañana, la comisión de despedidos del Posadas, junto a representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) se reunirán con las nuevas autoridades para avanzar caso por caso con las reincorporaciones.

Información general

https://www.tiempoar.com.ar/nota/gines-visito-el-posadas-y-ordeno-revisar-los-200-despidos-de-la-gestion-macrista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 enero, 2020 por en Informe Especial y etiquetada con .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

enero 2020
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: