Asuntos de Radio

Noticias de www.burbujamodulada.com desde su contenido en un sitio todo

Cuáles son los distritos que dieron marcha atrás con la apertura de la cuarentena

Por nuevos contagios, Chascomus, Baradaero y Castilli decidieron restringir las salidas recreativas.

A la espera de que se anuncie una nueva fase de la cuarentena, los intendentes bonaerenses criticaron al Gobierno porteño por flexibilizar el aislamiento a pesar de ser el distrito con más contagios. En este contexto, varios Municipios tomaron la decisión de endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al referirse a la reapertura de actividades en la Capital advirtió que “una idea mal ejecutada puede generar una catástrofe”. “Si yo llego a tomar una decisión que sale mal, cuando nos demos cuenta ya va a ser muy tarde”, profundizó.

“Si ellos abren los comercios y nosotros no, corremos el riesgo que la gente que vive en el primer cordón del Conurbano, cruce para comprar allá. Si vos tenés a un vecino en tu edificio que está contagiado, lo que vas a intentar hacer es no visitarlo”, planteó Kicillof.

Ahora el Gobierno porteño evaluará en los próximos días si endurecen la cuarentena. Mientras tanto, municipios de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Córdoba Capital decidieron dar marcha atrás con salidas recreativas y permisos otorgados días atrás, luego de evaluar el avance de la pandemia y el comportamiento social ante las flexibilizaciones.

Los municipios que se endurecieron

En Buenos Aires, las localidades de Castelli, Chascomús y Baradero anunciaron la decisión este lunes debido a que se conocieron nuevos casos de COVID-19 en Chascomús, donde su intendente, Javier Gastón, consideró que “este es el momento” de “volver atrás” con respecto a las medidas de aperturas y “las caminatas saludables” que se habían permitido.

El aumento de infectados en ese distrito, provocó que Francisco Echarren, jefe comunal del municipio vecino de Castelli, tome la misma decisión. Por su parte, Baradero retrocedió en las flexibilizaciones luego de que la semana pasada se confirmaran los primeros tres casos positivos del distrito.

En tanto, en Jacobacci (Río Negro) y Gastre (Chubut) volvieron a la fase 1 de la cuarentena a raíz de que se confirmaran dos casos en la primera de las localidades, y que haya corrido el rumor de que uno de esos infectados haya pasado por el pueblo chubutense.

Mientras que en Córdoba Capital, con 55 nuevos casos, se suspendió la reapertura de comercios, peluquerías, credos y mudanzas desde este martes. Al respecto, el intendente Martín Llaryola, advirtió que “hay circulación comunitaria”. Por el momento seguirán en funcionamiento actividades esenciales e industrias.

Coronavirus en Argentina
El Destape

Propietario: Talar Producciones S.A. CUIT: 33-71448833-9

Dirección Nacional de Derecho de Autor – N 5205657 Edición Nº – 2022 – 19/05/2020

Director Periodístico de El Destape Roberto Navarro – redaccion@eldestapeweb.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2020 por en Informe Especial y etiquetada con , .

LAPISLAZULI – difusion Art.

Horario y Contacto

Administracion ------------ 02202 425022
de las 9 a 18 hs.

Comentarios recientes

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: